COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

jueves, 11 de diciembre de 2014

EL CADAVER DEL ÁNGEL





Un callejón oscuro, sobre el fangoso suelo un cadáver en blanco y negro. Viste traje sastre crudo y un sombrero panamá permanece a su lado cuidadosamente colocado sobre unos cartones para que no se ensucie. Tres agujeros negros desfiguran su rostro. Uno en la frente y los otros dos alojados en cada ojo. Al lado del cuerpo tres monedas bruñidas lanzan su brillo de plata a la noche.

Mickey Rourke baja del coche camuflado de la policía. Lo hace lentamente, le cuesta mover su pesado cuerpo de paquidermo deforme. Se acerca al cadáver y masculla unas palabras que nadie comprende. Sus inflamados labios de vieja vedette han perdido movilidad y sus frases suenan todas torcidas. Intenta agacharse sobre el cuerpo para observar desde cerca. Pero sólo consigue que su esfuerzo quede ridículo y dándose cuenta del hecho, le pide a su ayudante, un actor que comienza y que está en plena forma, que sea él el que haga la inspección ocular del cadáver.

El joven actor da cuenta de los detalles en voz alta y clara. Mete la mano enguantada en el bolsillo interior de la chaqueta del fiambre y extrae una cartera de piel marrón. Lee en voz alta el nombre del muerto. Harry Ángel, 

– jefe, se llama como uno de tus personajes- dice, esbozando una sonrisa cruzada.



Mickey Rourke, mira con más atención al muerto. Algo en aquel cuerpo le resulta familiar.

Rosa M.

4 comentarios:

  1. Me gustó, besos, muy original, enhorabuena y feliz semana, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Mickey Rourke sabe mucho.
    Muy bueno, Rosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Inteligencia y misterio en este relato sobre todo al introducir un personaje famosos como protagonista y darle otra profesión. Me ha gustado el juego que le has dado, original y creativo.
    Besos desde Tenerife y felices fiestas.

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria