COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

viernes, 25 de noviembre de 2011

DOÑA M.


En lo profundo de la montaña  vive Doña M.

Una terrible dragona.

 Los aldeanos con solo oír su nombre temblaban tanto que los calzones se les caían hasta las rodillas.

A Doña M le gusta pasear tranquila por sus dominios, bañarse en el rio y como no le gusta el frio, calienta el agua de un soplido, se enjabona y llena de pompas el agua preparando tal alboroto que todos los animalillos del bosque se acercan a la orilla para verla.
,
Un día en uno de sus paseos mientras recogía piedras de formas raras y de colores varios, se encontró perdidos a cuatro niños tan asustados al verla que se quedaron blancos pensando  que iban a ser su cena. A Doña M le dio la risa y  panza arriba se revolcó. A los niños de verla de esa guisa se les pasó el susto y se unieron a las risas.

Una gran cena en el bosque preparó y a todos, niños y aldeanos para reunirlos, invitó. Contaron historias de héroes antiguos y cuentos de feroces dragones… Y desde ese día a los aldeanos no se les volvieron a caer los calzones…

Rosa M.


Con todo mi cariño para Nieves, mi dulce Doña M... Aquí podéis visitarla. y pido perdón por las imágenes...He estado trasteando con  Photoshop. Y gracias A Juanlu que nos regala su dragón.

34 comentarios:

  1. Que tierno Rosa. Sabes que los cuentos me encantan tu mejor que nadie. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Se lo contaré a mi niña, muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu cuento, tierno y aleccionador. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Si es que mala prensa tienen los dragones. Hay que cambiarlo. Muy tierno.

    ResponderEliminar
  5. Ay Rosa, cuando he leido el título, ya me he emosionado porque Doña M.... tú solo me llamas doña M a mí ... Me ha guatado tanto que no ser lo que hacer, con tu permiso guardaré una de las fotos creadas por tí (Que me fascina) y haré un enlance para que mis chic@s puedan leer este cuento tan bonito en el que me veo reflejada claramente, me gusta el detalle de las piedras y bueno todo, de princcipio a fin.

    Un millón de gracias por el detalle tan bonito, Besitos de la dragrona Doña M :)

    ResponderEliminar
  6. Karras gracias a ti...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Emilio me das una alegría. Gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Juanlu me encanta que se lo leas a tu niña y mil gracias por tu preciosa dragona...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Paloma la ternura la pone Doña M. Gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  10. Anita como ya he dicho es un honor que queráis contar este cuento a vuestros niños. Seguro que a Doña M también le encanta.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  11. Cybrg, a demás de verdad...Doña M es todo ternura aunque nos quiera asustar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  12. Doña M. El cuento y las imágenes son todas tuyas, puedes llevártelas o puedes hacer lo que gustes... Gracias a ti por regalarme tu cariño todos los días.

    Besazos dulce dragona desde el aire

    ResponderEliminar
  13. Imagino que que el corazón de la dragona Doña M, es tan blanco como la nieve.
    Y Nieves feliz.

    Me encantó el cuento, Rosa. Te mando un saludo hasta allá.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo me voy a bañar en porretas con Doña M, con las canillas y lo otro que tú y yo sabemos al aire, libertad que se dice.

    Me ha gustado una jartá

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Luna el corazón de Doña M es blanco y dulce y desprende ternura...Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  16. Jajaja Saudades. Lo mismo si apareces de esa guisa es ella la que se asusta...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  17. Que bonito y que tierno tu cuentito... Nuestra querida Nieves es tierna como ella sola...
    Y tú la dibujas tan linda.. aunque le dés forma de dragona, es una dragona mágica.

    besitos a ambas..
    desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonito!... Y colorín, colorado, se dieron besos desde el aire.
    Me encantan los cuentos.
    Un beso, princesa.

    ResponderEliminar
  19. Me has dejado patidifuso. Me voy ahora mismo a visitar a Doña M.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  20. Moraleja: en ocaciones nos juzgan por nuestra portada pero solo falta que nos conozcan para cambiar de parecer, todo un gusto visitarte amiga, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Lola gracias y besos desde el aire 8)

    ResponderEliminar
  22. Gala, le he dado forma de dragona porque Muerte Roja es un dragón...Jeje...Y como me parecía un nombre tan duro para alguien tan tierno por eso la llamo Doña M...

    Besazos Gala desde el aire

    ResponderEliminar
  23. Towanda gracias, eres un solete...8)

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  24. Adivín espero que para bien, jejeje...No te la pierdas es un encanto de persona...

    Besazos desde el aire

    ResponderEliminar
  25. SL. Si, suele pasar...Gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  26. Me gusto la historia
    El nombre de “doña M”
    Muy linda
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. He disfrutado con tu cuento, Rosa. Me encanta esta Doña M. y que se ría panza arriba...

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Papel Frágil gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  29. Lapislazuli Mil gracias y besos desde el aire

    ResponderEliminar
  30. Elysa, Doña M. es especial, todo ternura...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria