COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

viernes, 18 de mayo de 2012

ENREDADO

Imagen diseño exclusivo by Aurora
Frase de inicio del microrrelato "Pesadilla" de Laura Garrido Barrera




“Mi insomnio será mi mejor aliado” cuando llegue el momento.
Te miraré, con los ojos vencidos por las ojeras, la tez demacrada, macilenta, la mirada febril y las palabras incoherentes por la falta de sueño, casi rayando en la locura.
Intentaré chantajearte con mi demacrado cuerpo, con mi alma rota. Se usar muy bien mis recursos, no lo dudes. Me enseñaron muy bien a sacarle partido a mis quejas. Me enseñaron a quejarme y languidecer, a languidecer y a quejarme. Y así te atrapé y te envolví en mis redes. Quisiste cuidarme, protegerme y ya no pudiste escapar.
Cada vez que noto qué recuperas las fuerzas y vuelve el brillo a tus ojos, que el olor de la libertad te perfuma, me preparo a conciencia. Y tú no puedes escapar de mis redes.
Rosa M.

X Quincena 2012 Concurso Minificciones en Cadena Triple C

17 comentarios:

  1. Hola a tod@s, dejo aquí una nota para invitaros a participar en la selección de los mejores blogs especializados en el género del microrrelato. Las votaciones se llevarán a cabo en mi blog hasta el próximo 20 de junio 2012. Y los resultados se publicarán el 21, Día Internacional del Microrrelato.
    Un cordial saludo,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  2. Enredado, enredado en ese insomnio de sentimientos entre lo oscuro del pensamiento y la claridad del afecto...

    besicos.

    ResponderEliminar
  3. A estas horas, no sabría decirte el porqué, pero me ha encantado. Fascinante. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato, Rosa. La verdad es que el nivel es altísimo y difícil elegir. El chantaje emocional que transmite el tuyo me pareció espeluznante. Un gran trabajo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Ro. Muy bueno. Muy real, da miedo! Un abrazo grande! y felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  6. Tremendo chantaje emocional, y lo peor es que no lo hace de forma inconsciente o inocente, sino con total premeditación.
    Ay, no me gustaría estar en la piel del chantajeado.

    Un abrazo desde mi mar,

    ResponderEliminar
  7. Rosa, un enredo que aprisiona. No hay peor cosas en la vida que no poder dormir. A mí me ha pasado en contadas ocasiones, y esas noches las recuerdo como de las peores.

    Espero se pueda desenredar.

    Besoss.

    ResponderEliminar
  8. Me quedé enredada entre tus palabras y todavía con las legañas en los ojos no pude hacer otra cosa que rendirme ante tus redes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La premeditación de tus palabras para enredar en ese baile de chantajes emocionales, hace que el vals del amor, se convierta en una cárcel sin música.

    Insomnio. Un estado muy complicado para quien lo padece. Cuando no duermo ...no soy persona.

    Buen aporte, para Triple C, Rosa. ¡Animo con la siguiente quincena!.

    ResponderEliminar
  10. El relato me ha envuelto e incluso me ha dado escalofrío, un miedo de verme enredada en ese insomnio.

    Un besote grande :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya chantaje! Da miedo, la verdad. No dejar ser feliz al otro, amargarle la vida.
    Muy bueno, Rosa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Menudo enredo, da miedo. Es cortito pero angustiante.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Terrorífico. Siempre habrá un alma cándida que caiga en las redes de la piedad ante el envilecimiento.

    Abrazos a pares.

    ResponderEliminar
  14. Qué bien lo has expresado Rosa. Conozco varios casos así. Es terríble. El chantaje afectivo es el peor de todos. Excelente texto. Yo no he podido participar esta quincena, no sé que me pasa pero el día parece que tiene 8 horas en vez de 24. No me hallo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se me perdió el anterior...
    Eso, amor no es. Y hay muchas relaciones amorosas basadas en estos principios; pero, válgame, el chantaje, por muy emocional que sea, nunca lo fue.
    Un abrazo, sin condiciones.

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo, Rosa.
    Declaración perfecta de un/a vampiro/a energético/a.
    Besos.

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria