COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

jueves, 20 de diciembre de 2012

LA TÍA ELECTA: UN CUENTO ANTES DEL FIN DEL MUNDO



Siempre por estas fechas, cuando los escaparates de las tiendas y las calles lucen sus mejores galas, la tía Electa se prepara para el fin del mundo.  El último día del año, cumpliendo con su tradición, limpia la casa de cabo a rabo, saca brillo a la plata y desempolva las viejas fotografías familiares. Las coloca todas en torno a la mesa. En la cabecera al bisabuelo Gervasio luciendo bigote decimonónico y gesto hosco, la abuela Nicanora, el abuelo Nazario y los primos Leoncio y Leopoldo. Todos reunidos como esperando algo.
La tía Electa se engalana con su vestido de domingo, su moño en lo alto de la cabeza y todas las joyas familiares alrededor de su cuello, manos y dedos, como un árbol de navidad adornado en exceso.
Invita a tomar chocolate a Don Lisardo el notario y de paso pone en orden su testamento.
Siempre nos ha hecho gracia esta costumbre de la tía Electa, menos este año en el que se ha adelantado en sus arreglos. Hoy es 21.

Rosa M.


Acuática desde su blog No me vengas con historias nos invita a contar Un cuento antes del fin del mundo. Este ha sido el mío. Si queréis leer más cuentos, en su blog encontraréis los enlaces.
Espero que nos de tiempo a leerlos todos antes del fin...

26 comentarios:

  1. Qué bueno, y esos nombres de dónde los has sacado..
    Yo también hice dos, me decidí por el duro, no estoy yo muy ambientada en estos oficios de fines de mundos...je,je,je.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¿Crees que nos dará tiempo, Rosa? ....a mí este de la tía ELECTa me ha gustado un montón y me ha hecho reir desde el inicio, desde que ví la fotografía. ¡Buen trabajo Rosa!.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya con la tía Electa ¿no será la tia Selecta? ja,ja,ja.
    Rosita, corazón que el fin del mundo te pille escribiendo, bailando o riendo.

    Un abrazo de oso

    ResponderEliminar
  4. Esos nombres tan de "antaño" sumergen a uno totalmente en la historia. ¡Muy chulo Rosa!
    ¡Gracias por participar! :)

    ResponderEliminar
  5. Lo único que le pasa a Electa es que ya tiene práctica. Así cualquiera.

    Besotes póstumos

    ResponderEliminar
  6. Qué mal rollo con la tía Electra, mira que adelantarse. No da buena espina, pero es tan salada, que se hace simpática hasta por su saludito cariñoso :) :)

    Rosa, un beso grande y mucha suerte
    Amparo M.A.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la descripción de la escena, un relato muy visual. ¿Y la tía Electa realizará también su ritual el día 31?
    Besos de ojalemos

    ResponderEliminar
  8. Que jodía la tía Electa! Qué susto nos ha dado!

    ResponderEliminar
  9. Joer con la Electa qué ojo tiene la mujer. Gente así, mejor que esté lejos jeje.
    ¡CADFDM leído!

    ResponderEliminar
  10. Vaya... no le ha dado tiempo a limpiar y ordenar las fotos :(

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, Rosa, un personaje genial.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, un relato muy divertido en el que el final sorprende, por ese bofetón que me esperaba, pero no así.

    En conjunto un relato ideal para esta iniciativa.

    Felices fiestas y besoss grandess.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. Con mucha sonoridad esos nombres. Genial la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ja, "la tía Electa": a quien le quepa el sayo...
    GENIAL, Rosa

    Ah, qué placer volver a pasar por tu casa.

    Beso!

    ResponderEliminar
  15. Has logrado representar en mi mente esa mesa que, a modo de altar, expone a la familia enmarcada, y a esa peculiar tía que, a pesar de sus férreas rutinas, le puede la superstición. Buen aporte a esta iniciativa apocalíptica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La tia Electa tiene tela. Yo tendría mucho cuidado con ella.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya con la tía Electa! Excelente aportación.

    Besos volados.

    ResponderEliminar
  18. Menuda Tia... Electra.

    Anda que el día que se lea ese testamento.... Habrá sorpresa seguro!!! porque seguro que es de estas que desenredan por la cara. jejeje

    Parece que hemos sobrevivido al fin del mundo... otra ves!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Me anoto para ir a la lectura del testamento de la tía Electa jajajaa Es buenísimo este personaje! Me encantó! Un beso grande, Rosa!

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno. Ahí tienes un personaje, Rosa, aprovéchalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajaja me encantó ver la imagen en fb, que me parecía muy apropiado para la profecía del fin del mundo y luego al leerte me ha encantado esta mujer taaaan organizada jeje
    saludillos navideños!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ay la tía Electa, que miedo da. Eso que adelante el día, que sabría ella que los demás ignoraban? Genial la descripción de esta señora. Todo un personaje, que deberías seguir explotando (y nunca mejor dicho).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta lo que cuentas de esta tía, aunque no llego a localizar el narrador (¿habla una de las fotos?) Me gusta ese abanico de fotos que sospecho que todos son muertos y rehacer el testamento, es como cachondeandose de los familiares que ya está en el otro mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Vaya con la tía Electa! ¡ Menudo personaje! yo que sus familiares me iría asustando....

    Muy buena tu aportación, Rosa y simpatica.

    Besitos

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria