COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

jueves, 14 de febrero de 2013

EL VIAJERO DURREL


El tren inició su último trayecto llevando en su interior a el viajero impertinente en el que se había convertido. Trashumante confeso de palabras ebrias de amores muertos, diletantes amores alejandrinos.
El tren partió sin su Justine, quedose quieta, parada en el andén mientras el ocaso teñía de olvidos, su prismática presencia. El viajero soñó tristezas, zurció recuerdos y digirió miserias en sus tripas de acero. En el discurrir del viaje hizo las paces con su locura y conciliándose con ella, escribió de los amores perdidos su "Cuarteto de Alejandría".

Rosa M.

11 comentarios:

  1. Hermoso, aunque tiene cierto aire de fragmento más que de relato, a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Cybrg. Es la primera impresión sobre la obra de Durrel. Puede que la historia continúe, o puede que se quede en esto. Como un viaje que empieza.
      Gracias y besos desde el aire

      Eliminar
  2. Como me encanta ese libro, ya me tenías ganado desde el comienzo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña/relato Rosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, este libro debe ser lo MAS!!!

    Aquí se queda apuntadito para un futuro.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosa por compartir tu primera impresión, es prometedora.

    Besitos desde mi mar.

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero me lo apunto "Cuarteto de Alejandría!. Estoy convencida de que si lleva la quinta esencia del fragmento que hoy le dedicas ...me gustará muchísimo.

    Un beso Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Hacer las paces viene siempre bien y yo tendré que volver a leer "El cuarteto de Alejandría" (Justine, Clea y Montolive) amarillean en la estantería, como te dije desde hace muchísimo tiempo. Era yo joven,je,je,je.

    Besicos con marea blanca.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la loa que le haces voy remprender el trayecto donde lo dejé hace años. En aquel momento, Justine no fue una buena compañera de viaje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que leí el primer libro del cuarteto, historia de amores complejos... "Una ciudad es un mundo si amamos a uno de sus habitantes". Tengo que retomarlo, es una asignatura pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por leer y por vuestros comentarios que dan vida a este pequeño aire.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria