COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

viernes, 17 de enero de 2014

TUL Y PANES

Foto de Caras Ionut

“Díselo con flores” rezaban los anuncios antes de San Valentín. Y yo ni corto ni perezoso, compré un ramo de tulipanes. Un tulipán jaspeado para alabar tus hermosos ojos. Otro multicolor para decirte que nuestro amor sería loco y extravagante, el blanco por lo extremo, el amarillo para que supieras mi locura. Un tulipán doble para asegurarnos el éxito como pareja y dos más, uno rojo por la eternidad de mis sentimientos hacía ti y el negro para simbolizar el sufrimiento que me causa no obtener nunca tu respuesta. Esperé en tu puerta a que salieras con el ramo entre las manos. Una hora, dos. Los tulipanes empezaron a marchitarse y tus ojos ya no me parecían tan hermosos. Tres. Nuestro amor me estaba aburriendo. Cuatro. Ya no sentía mariposas en el estómago. Cinco. La cordura volvió a mi vida. Seis. No teníamos nada en común. Siete. La eternidad dura un instante. Ocho. El tiempo todo lo cura.

Rosa M.

Escrito para los viernes creativos de El bic naranja

12 comentarios:

  1. Y aún no son las nueve, si me doy prisa, llego a tiempo de ver el fútbol con los colegas en el bar, je je.

    Besos al aire.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa secuencia de un desamor, que por idealizarlo se convierte en pétalos de rosa muy secos. Me gustaba tantísimo esa fotografía que he sacado tiempo para escribirle una historia. Os he leído muchas veces a todos los que participáis en los viernes creativos y sólo puedo decir una cosa ¡sois talentosos!

    Nueve: Volverán las golondrinas a anidar en mi estómago.
    Un besazo Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Todo tiene su tiempo. Me gusta el aroma de desencanto que has logrado impregnar al relato.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto que en el 9 el ramo fue para otra ;)

    Muas!!!! Mon Petit Rose.

    ResponderEliminar
  5. A veces se aleja la realidad para que la locura nos relaje los sentimientos.

    Precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué más da esperar ocho horas. Tal vez tuvo tiempo para imaginar una historia de amor mucho mejor que esa. O tal vez no.
    Un saludo
    JM

    ResponderEliminar
  7. Rosa, este es un cuento lleno de una orquesta de salsa, en el buen sentido. Tienes una letra genial para armar una gran canción al buen estilo de los Hermanos Lebrón, El Gran Combo de Puerto Rico, Héctor Lavoe, Ángel Canales y la Sonora Ponceña. Genial.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos. Por dejaros acunar por este aire.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  9. Rosa, sin duda que, en solo unas horas, podemos pasar por unos pocos estados de ánimo. Tu relato me ha encantado. Gracias.
    Un saludo.
    Setefilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Setefilla, por tus palabras.

      Besos desde el aire

      Eliminar
  10. Wow! Acabo de descubrir tu hermoso blog y he quedado maravillada. Me encanta! Esperó que el hecho de descubrir tan refrescante y original blog nos traiga buenas cosas. Estaré encantada de difundir tus letras.
    Un saludo y un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Leticia. Bienvenida al aire. Puedes ponerte cómoda, como si fuera tu casa.

      Besos desde el aire

      Eliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria