COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

miércoles, 14 de mayo de 2014

PMI: UNAS SÍ Y OTRAS NO



Pues sí, me duelen más unas muertes que otras. Me duele la muerte del famoso de turno, del político insigne, del prohombre de negocios. Y hasta lo comparto en el Facebook. Sin embargo me quedo frío y miro hacia otra parte ante la muerte del parado. Sigo desayunando tan tranquilo cuando en el telediario veo cómo recogen del suelo al desesperado que ha saltado desde su ventana cuando es ya su vida lo único que le queda por perder, y va y la pierde. Las heridas abiertas en las carnes de los que quieren invadir con su miseria este país, no me molestan. No me preocupa el que no recibe asistencia y deja su vida a la puerta de un hospital cualquiera. Ni el que se muere por dejar los tratamientos que no puede pagar: uno menos a chupar del bote. Qué me importan a mí los niños desnutridos y sus gritonas madres. A mí sólo me importo yo. Y si acaso, algún otro como yo.

Rosa M.


Esta es mi aportación a Primavera de Microrrelatos Indignados 2014

organizada por :
de Miguel Torija

10 comentarios:

  1. Que duro y real el micro Rosa. Hay tantos "yos"

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Todas duelen, pero no a los mismos. Estamos anestesiados ¿no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo titulas "envarados" y te queda un micro redondo,, Rosa. Nos vemos mañana, qué ilu

    ResponderEliminar
  4. "lo único que le queda por perder, y va y la pierde. "
    Demoledor este párrafo, buena aportación
    Te veo en mi alambrada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Y a tí, a Rosa, todo te duele, se te nota. No puedes ni quieres disimularlo, estás aquí hoy, ahí es nada.
    (Que doloroso oir y leer un discurso como ese, cuántos habrá así)

    ResponderEliminar
  6. Pues así hay tantos y tantos y tantos

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa, el mundo está repleto de dobles miradas, las que muestran la realidad tal es y las manipuladas.

    Me gustó mucho tu microrrelato indignado.

    Besoss

    ResponderEliminar
  8. La muerte es una cuestión de lucha de clases. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Más que un micro es una reflexión que plasma la dura realidad y nos deja pensando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ufff, terrible...
    Me gusto mucho, Rosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria