COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

jueves, 26 de julio de 2012

ÉRASE UNA VEZ ...



Mi escalera es de cuento y me explico. En el primero derecha vive doña Paula, la bruja del bosque, con su nariz ganchuda y verruga peluda asusta a niños y grandes. Cuando subimos corriendo por la escalera sale a la puerta escoba en mano y nos amenaza con ella. En la puerta de enfrente, Piter Pan, le gustan los niños y siempre tiene golosinas y juegos,  te invita a pasar a su casa de Nunca Jamás. Para mi que es pederasta yo siempre le evito, no me fío, pero el insiste en invitarme a entrar.
En el segundo izquierda viven los Peláez con sus Siete Enanitos. Unos mocosos insoportables que no paran de hacer ruido y excavar en las paredes del rellano, le han hecho tantos agujeros  que parecen un queso gruyer.
En la puerta de la derecha La Cenicienta se pasa el día plumero en mano, mientras sus hermanastras van de tiendas y salones de belleza.
Caperucita y el Lobo Feroz viven en el tercero con la abuelita. Ella viste de rojo y suele ponerse unas enormes gafas de sol para que no veamos los morados de sus ojos y se comenta que cuando el lobo llega con ganas de fiesta, la abuelita se esconde en el armario por si viene con hambre y  se  la quiere comer.
También en el tercero vive el Príncipe Azul, el hijo del señor Paco el de los ultramarinos, que solo tiene ojos para Blancanieves que se ha quedado huérfana de padre y vive a gritos con su madrastra en el cuarto derecha.
El Sombrerero Loco del cuarto izquierda, rebusca en las basuras del barrio y guarda en su casa los tesoros que encuentra.
En la puerta del quinto izquierda vive La Bella Durmiente, yo creo que está muerta, nadie la ha visto y nunca contesta.
En el quinto derecha vive mi familia, mamá osa, papá oso, yo  y mi prima del pueblo, Ricitos de Oro, que duerme en mi cama y se come mi sopa.
Como ya he dicho una escalera  de cuento, no se si de hadas o de miedo.

Rosa M.

29 comentarios:

  1. Bueno si te sirve de consuelo todos hemos vivido en bloques así. Yo tuve una temporada enque viví en uno que era de "Historias para no dormir" si, si literal Rosa. Ahí ni Dios pegaba ojo. Cuando no eran peleas, era la policia interviniendo, cuando no padrs contra hijos y viceversa. Salí despavorido en cuanto pude jajj. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj...¡huye, escapa...si aún estás a tiempo!.

    Un beso desde mi pinar.

    ResponderEliminar
  3. Qué precioso cuento, Rosa!!!
    Dirás que estoy loca, pero me gustaría alquilar un departamento allí.

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado imaginar tantos personajes conocidos como vecinos :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien has descrito a ese vecindario, remedo de aquellos cuentos de terror de nuestra infancia, que Grimm y Perrault nos regalaron como cuentos para niños.
    Yo pude ver, en un recodo de nuestra escalera a mi primer muerto, que ajeno a la algarabía que había causado, reposaba escuchando la andanada de rosarios que rezaban al pie de su lecho.
    Lo bordaste, Rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Rosa qué lugar de ensueño, no me importaría alquilar un piso por allí, al menos de vez en cuando, para así descansar un ratito de la realidad, ay, qué bien estar cerca de la Bella Durmiente y su silencio, o de el Principe Azul, que debe ser un galán, como solo tiene ojos para Blancanieves no debe ser un carnívoro muy peligroso, jaja.

    Bueno preciosa me ha encantado esa escalera de cuento, de verdad no me importaría visitarla de vez en cuando.

    Besos pequeño osito, no dejes que la prima te coma la sopa.Jaja

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bueno, Rosa. Si no participas todavía con él en "Historias de Portería" de La Esfera Cultural, envíalo, que seguro estará entre los favoritos.
    Me gusta como has enlazado los personajes con la realidad, y cuadran muy bien.
    Enhorabuena por el relato. Besos.

    ResponderEliminar
  8. De miedo seguro!!..demasiado pederasta y maltratador, me ha encantao, has dado la vuelta a mil cuentos en una sóla escalera.

    Besos de varios colores!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno bueno.... que miedo de escalera!!!!

    Osito... dile a tus papás que os mudéis a un adosadito...
    Si conocéis a los tres cerditos os dirán cuan es el mas seguro!!

    Te lo dice una cuentista!!!

    Besitos mil!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Sin duda de cuento!
    Que escalera tan genial! todos los protas de los cuentos ahi están.
    Lo que no sé es como pueden convivir Cenicienta, blancanieves, y la bella durmiente con un sólo príncipe encantador, me extraña que no se tiren de los pelos...
    Eso, sin tener en cuenta el lobo, y los osos...
    Desde luego las reuniones de comunidad pueden ser super amenas.

    Genial tu entrada reguapa.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Rosa, será de cuento o no, pero desde luego cada portal tiene su propio cuento y los personajes varían poco. Bueno solo varían dependiendo de qué vecino sea quien lo cuente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Creo que tu escalera es de cuento, claro que sí, pero con unos personajes que a los niños pequeñitos de ahora les dan un poquito de miedo, y a los mayores...el pederasta y el maltratador ...¡también!.

    Yo creo que las reuniones de vecinos, serán muy divertidas, y la abuela de Caperucita no bajará nunca por si acaso. No hay duda de que el administrador será el Principe Azul, y las que le llevan las cuentas: Blancanieves, Cenicienta y la Bella.

    Creo que tu escalera pertenece a un ¡buenísimo cuento! : el tuyo propio. Felicidades Rosa.

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta tu escalera!!!! y creo que en vez de ratones... tiene ranas por los rincones
    saludillos

    ResponderEliminar
  14. Con los cuentos de los demás, has hecho un precioso cuento, uniendo la magia y la fantasía con la cruda realidad, bueno muy bueno...amiga escribidora.
    Besicos salados.

    ResponderEliminar
  15. Ni de hadas ni de miedo: de aire de pura literatura.Sinceramente, no me importaría perderme un buen rato en ese edificio. Que sí, que tiene inconvenientes, pero ver en carne y hueso tantos cuentos infantiles...merece la pena.
    Muy bueno, Rosa...¿osa?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muy originales cambios en los personajes de cuentos infantiles
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Rosa, está fenomenal! Pero es que me ha gustado mucho, mucho este bloque de vecinos... ¿Es para las "Historias de portería"? Si no lo es, ya puedes enviarlo urgentemente, porque es buenísimo y original.

    Un besoooo veraniego.

    ResponderEliminar
  18. Doy por hecho que es para La Esfera, no? Me gusta mucho, es divertido, entretenido y con algún fondo algo duro. Me parece muy bueno, Rosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha recordado que de pequeño yo le tenía un cierto miedo a las escaleras, pues creía que allí podían pasar cosas extrañas... como ir de un piso a otro. Era raro, repito, era pequeño.
    Buena entrada.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  20. Un cuento mareante por lo que se acerca a la realidad. Bastante de miedo.

    Abrazos temblones.

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido genial cómo te has acercado a esta comunidad de vecinos desde la voz del osito, Rosa.

    Creo que todos, en algún momento, hemos conocido una escalera así, como de fábula. Es un gran acierto por tu parte haberla llevado a las letras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ROSA es la primera vez que te leo y escribes muy bello.Un relato con todos los personajes de nuestra infancia,juntos en una historia muy original
    cariños desde ARGENTINA

    ResponderEliminar
  23. Una escalera que todos llevamos guardada desde nuestra infancia.
    La tuya en particular me ha encantado, sobre todo el final.
    besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  24. Una escalera que todos llevamos guardada desde nuestra infancia.
    La tuya en particular me ha encantado, sobre todo el final.
    besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  25. Muy bien hilado. Hay escaleras reales aún más increibles, eso sí.

    ResponderEliminar
  26. Un buen trabajo el que nos presentas. Es muy difícil escribir un relato corto con tantos personajes y que no resulte cansino. Has realizado un repaso de la literatura infantil dado simples brochazos. Me ha gustado sobre todo por las fotos, instantáneas, con que lo desarrollas. Me hiciste pensar en una librería. No sé si lo has enviado a La Esfera, para la convocatoria de Historias de portería, creo que te lo publicarían. Venga, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Una escalera de cuento, desde luego, aunque no me gustaría vivir en ella. Muchos personajes han sacado lo peor de sí mismos. Has traido los mitos de nuestra infancia deformados por los adultos.

    ResponderEliminar
  28. Puri ha dicho lo que pensaba escribir, esa es la idea que me transmite tu cuento. Eso sí, no me importaría ver por un agujero la reunión de vecinos para discutir sobre problemas de comunidad.
    ¡Buen trabajo, Rosa!

    Besitos

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria