COMPAÑER@S DE TRAVESÍA
martes, 3 de julio de 2012
MAREA NEGRA
Es de noche cuando llegan. Una marea de hombres de pies cansados y ojos llenos de fuerza y determinación cruza el pueblo. Paran, hoy tienen cobijo para descansar sus fatigados cuerpos. La marcha es larga y las noticias que llegan de casa nada alentadoras. Luchan por su tierra, por sus familias, por su trabajo, por el futuro que les niegan.
A veces, la tentación de volverse es muy fuerte y el agotamiento no lo pone nada fácil, pero resisten, tienen que resistir y llegar a las puertas del reino a reclamar, a exigir, lo que todos quieren y pocos se atreven a pedir. La historia tiende a repetirse.
Rosa M.
Aquí podéis leer o contribuir con vuestros relatos en apoyo a los mineros en su marcha hacia Madrid.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y el miercoles estaremos todos con ellos apoyándoles cuando lleguen aquí. No dudes que voy para allá con las pancartas que hagan falta y con más si se da el caso. Un beso.
ResponderEliminarNo hay lucha mas justa y digna!!!
ResponderEliminarMi apoyo es máximo!!!!
Un beso :)
Por allá te dejé mi comentario, Rosita.
ResponderEliminarBesos desde el otro lado del mar
Besos Argentinos para ellos también...
ResponderEliminarValiosa contribución de apoyo a una causa que no hace más que pedir lo que es suyo.
ResponderEliminarUn besote.
Buena aportación, Rosa. Y buen final también, la historia tiende a repetirse. Pero hay que seguir y seguir peleando y en este caso apoyando sus reivindicaciones que al final son las de todos.
ResponderEliminarBesitos
Cierto, la historia tiende a repetirse, desafortunadamente parece que estamos condenados a vivir todo aquello por lo que tantas veces hemos luchado.
ResponderEliminarComo si nunca hubiéramos luchado ni conseguido nada... ahora, parece que todo tenemos que volver a pelearlo dejándonos la vida muchas veces en ello.
Buena tu participación, negra y realista.
Besitos mediterráneos.
Sì, la historia se repite, y nunca hay algo nuevo, esto es, soluciones buenas. Abrazos.
ResponderEliminarUn abrazo desde Argentina!!!!
ResponderEliminarRelatos para generar conciencia. Otro abrazo desde Argentina.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto. No es la primera ni la última. Besos
ResponderEliminarSí : relatos para la conciencia colectiva ¿abro otro blog? ...no, en serio : que está fenomenal todas las aportaciones y la tuya tiene el sabor de lo ya repetido en otros momentos y ...¡parece hasta mentira!.
ResponderEliminarMuchos abrazos.