COMPAÑER@S DE TRAVESÍA

jueves, 21 de abril de 2011

FUE SIN QUERER

A la hora en la que todo está en silencio y los sueños se apoderan de las mentes cansadas, los seres inertes se despiertan de su quietud.

En la habitación de los juguetes la preciosa muñeca de china se desperezó. Como todas las noches se tomó el té en el frágil juego de porcelana mientras imaginaba sus tareas en las horas de vigilia.

Deslizó sus delicados deditos por los lomos de los libros de las estanterías, deleitándose en el tacto de las cubiertas.

Se tomó su tiempo, paladeándolo. Escogió un precioso libro de cuentos con hermosas ilustraciones de bosques y cervatillos. Con el libro en las manos se sentó coqueta en la pequeña mecedora dispuesta a disfrutar.

Pasó las hojas con delicadeza y una sonrisa de satisfacción se le dibujó en la cara mientras arrancaba despacito, saboreando cada rotura, las páginas del hermoso cuento.

El sonido del papel al rasgarse le erizaba los cabellos de la cabeza ,pues las muñecas en el resto del cuerpo no tienen bello.

Así discurrió su noche, en el deleite del destrozo. Cuando se acercó la hora de regresar a la quietud, recogió las pruebas del delito y las arrojó a la chimenea para que nadie las viera, Volvió a la posición inicial y durmió.

Siguieron más noches, mientras el número de volúmenes disminuía, hasta que solo quedó uno, allá en lo alto del estante. Un librito muy manoseado con incontables manchas de meriendas de chocolate en sus páginas, que contaba historias de conejos con prisa y sombrereros locos.

La primorosa muñeca empezó su funesto ritual nocturno y se dirigió hacia el estante.
Intentó alcanzarlo, rozándolo con los dedos, poniéndose de puntillas intentó de nuevo y

CATA PUM.

El libro cayó de canto sobre la preciosa cara de la muñeca partiéndosela en mil pedazos

Rosa M.

Gracias a los Navegantes del palomar por prestarme la imagen mental de su muñeca a la que los libros le han partido la cara.

2 comentarios:

  1. Querida Rosa:

    1. Pobre muñeca de china, no me imaginé que le fuera a pasar eso al final. Al menos tuvo una noche de buena lectura.

    2. Me gustó tu blog, voy a ser tu 4° seguidor, si me lo permites.

    3. En relación con lo que dices en mi espacio, si lees en mi perfil, vas a descubrir que yo también soy un "aséptico" y tampoco soy "perverso", pero eso nada tiene que ver con la ficción del texto. No se trata de una crítica a nadie, sino de un hecho artístico, ficticio. Agradezco mucho tu comentario que me ha traído a tu blog.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Humberto por pasarte por este pequeño espacio, estas invitado siempre que quieras a dar tu pinión sobre mis desvarios literarios, seran bien recibidas tus palabras.
    Saludos agradecidos
    Rosa

    ResponderEliminar

Con tus palabras el aire se mueve y se llena de vida

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO

SENSACIÓN EN LA TABERNA DEL CALLAO
Gracias Javier Merchante

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS

HEROES EN EL PLANETA DE LOS LIBROS
Gracias Lola Sanabria